Mediterráneo español

Parques y Jardines Públicos más interesantes del Mediterráneo español

El nombre de Molino de Inca procede de la licencia que obtuvo D. Joseph de Inca Sotomayor en 1700 para edificar dos molinos de harina, aprovechando la energía derivada de un salto de agua proporcionado por los Manantiales de Torremolinos: El Manantial del Albercón, El Manantial de Inca y el Manantial de La Cueva.

El Jardín, diseñado por el técnico municipal D. Manuel Simón fue abierto al público en la primavera de 2003 y es, con más de 70 especies, uno de los jardines públicos de la Península Ibérica que contienen más especies de palmeras creciendo al exterior.

Entre su arbolado cabe destacar un gran Eucalipto y una Araucaria centenaria de más de 50 metros localizada en el centro de un laberinto.

Diferentes miradores orientados a las distintas áreas del jardín y una docena de aviarios repartidos por todo el recinto ofrecen al visitante una buena oportunidad de abstraerse de la masificación que impera en La Costa del Sol.

Información relacionada
Camino a los Manantiales s/n. 29620 Torremolinos (Málaga).

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
http://www.ayto-torremolinos.org
Teléfono: +34 952052401
Fax:
Información relacionada
20000 m2
Lista de palmeras y cicas que se encuentran en este jardín